jueves, 24 de abril de 2014

Día de Sant Jordi

Ayer fue un día agotador... ¡Llegó el Caballero Sant Jordi a las calles de Barcelona! ¿Conocéis la leyenda?

Pues dice así... Hace mucho tiempo había un dragón, que mataba a la gente con su aliento y se tragaba las personas vivas. Los ciudadanos decidieron darle dos ovejas cada día para calmar su hambre, después vacas, bueyes y todos los animales que tenían , hasta que se quedaron sin .

En vista de la terrible situación, el rey convocó una reunión, donde decidieron que harían un sorteo y le darían al dragón una persona cada día, para que se la comiese...

Un día, por mala suerte, le tocó el turno a la hija del rey, y el rey lloroso dijo al pueblo :
- Perdonad a mi hija y, a cambio les daré todo mi oro, mi plata y la mitad de mi reino, pero os lo pido por favor, mi hija no...

El pueblo le negó y el rey la vistió y la dejó delante de la cueva, cerca del dragón. De repente, cuando el dragón ya abría su gran boca para comerse de un mordisco a la princesa, apareció, cabalgando sobre un caballo blanco y con su lanza y su escudo dorado el caballero Sant Jordi. Alzó su larga lanza y de un golpe, el dragón cayó al suelo desplomado, con la lanza clavada en el centro del corazón.

De la sangre del dragón salió un rosal, con unas rosas que brillaban con el esplendor del sol, el caballero Sant Jordi agarró una, la más bonita de todas y la entregó a la princesa en señal de su amor .
El rey le pidió que se casara con su hija y que le daría todo su oro y la mitad del reino. Pero el caballero se fue sobre su caballo blanco sin decir nada .

Desde aquel día la gente del pueblo vivió tranquila. Por eso el día de Sant Jordi los hombres regalan una flor a la persona que más aman.


La tradición dice que las mujeres, a cambio, han de regalar un libro al hombre que demuestran su amor.

Ahora ya sabéis la leyenda de Sant Jordi, la verdad es que las leyendas no hace falta que sean ciertas, solo bonitas, para que saquen lo mejor de nosotros.








La verdad es que me encanta mi rosa!! 
Sé que parece una tontería, pero me hace sentir una pequeña princesita :)









Que tengáis un buen día!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario