jueves, 7 de mayo de 2015

Primeros rayos de sol

Bienvenidos un post más!!

Ya se nota que llega el veranito a Barcelona. Yo ya he puesto rumbo a la playa en esas horas muertas de estudio, y la verdad es que tener el mar tan cerca del lugar donde pasas más horas al día, que en mi caso es la Universidad, es una gozada...

Primero vamos a hablar del bronceado. Encontrar el tono perfecto para nuestra piel no es tarea fácil. Un bronceado dorado, brillante que deslumbre con nuestros looks... hay que trabajarlo!! y
Sin abisar de aceleradores de bronceado, ni mejunjes caseros para conseguirlo, solo con dedicación, paciencia y, sobretodo, con mucho mimo alcanzaremos ese color!

Dicho esto allá van algunos must para broncearse sin riesgos:

1. UN BUEN PROTECTOR: Esto es lo más típico, pero también lo más importante para proteger nuestra piel y nuestra salud! Todas las pieles no son iguales así que no todos podemos usar los mismos productos. Yo soy muy fan de LANCASTER, siempre consigo un bronceazo perfecto a la vez que protección. El precio sube un poco pero cuando hablamos del cuidado de la piel es mejor rascarse un poco el bolsillo!

La aplicación recomendada es cada 2 horas aproximadamente, pero no dudes en aplicar más a menudo si lo necesitas. Tambiés después de cada baño, ya que el agua (mar o piscina) hace que se pierda parte de la loción aplicada.


2. AFTERSUN: A veces nos da pereza volver a ponernos crema pero es necesario aplicarlo para que el color que hemos cogido no se vaya y además, sea más brillante. En este caso yo uso la loción aftersun luminosidad de SOLCARE, es de MERCADONA y me encanta porque huele genial, deja la piel muy suave y contiene pigmentos dorados que aportan luminosidad a la piel. En casa simpre hay, también aftersun ECRAN, para mi este es el de toda la vida!

Es importante aplicar el aftersun después de una ducha para que la piel quede completamente limpia y la apicación recopmendada es mañana y noche, para prolongar el bronceado aún más y dejar la piel hidratada todo el verano.


3. EXFOLIATE: En importante hacer mínimo 1 exfoliación corporal semanal para eliminar la piel muerta y dejar que el sol llegue a las capas más sanas de la piel. De esta manera, también evitaremos manchas que se producen al broncearte. Como ya sabéis los que me seguís, soy adicta a los productos de RITUALS, por su olor, la sensación que dejan en la piel y por la relación calidad precio!! Yo uso GOOD LUCK SCRUB que deja un aroma suave a naranja y deja la piel muy suave.


4. CUIDATE POR DENTRO: esto es lo que más nos cuesta ya que pensamos que broncearnos es solo cuestión externa pero en realidad el cuidado empieza en las capas más profundas de la dermis. Y aquí vamos con diferentes puntos:
  • BEBE MUCHA AGUA: El agua nos hidrata por dentro y es necesario para el orgasnismo si nos exponemos al sol. El mejor truco para no olvidarse es llevar siempre una botellita encima que podemos rellenar en cualquier sitio.

  • ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES: Hay que tener en cuenta los alimentos que ayudan a un mejor y más bonito bronceado como la zanahoria, el coco, la calabaza, el albaricoque, el melocotón, la cereza o el tomate. Puedes incluirlos en tu dieta licuado o crudo, puede ser tu merienda o parte de tu desayuno.

  • AMTIOXIDANTES: Come naranja, limón, fresa, pomelo o kiwi para preparar la piel y activar y reforzar tus defensas.


5. EXPOSICIÓN SOLAR: Empieza a tomar el sol gradualmente, es decir, los primeros dias haz sesiones de 20 minutos y ves aumentando el tiempo poco a poco, deja que tu piel se active y se acostumbre.
Recuerda que es mucho mejor tomar el sol el movimiento ya sea haciendo deporte o de paseo por tu ciudad. Otro tip a tener en cuenta es que elijas la playa antes que una terraza para tomar el sol, ya que el agua refleja los rayos del sol y aceleran el bronceado de forma natural.

Hasta aquí el post de hoy!! Espero que os sirva para este verano y si tenés algun consejo más, no dudéis en comentar :)